Vistas de página en total

2,790

domingo, 21 de noviembre de 2010

Un 8% de las muertes en España son por drogas legales y sólo el 0,4% por ilegales, según la Agencia Antidroga

El 8 por ciento de la mortalidad en España está producida por el tabaco y el alcohol, y sólo el 0,4 por ciento está relacionada con el consumo de drogas ilegales, según declaró hoy el director gerente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina Muñoz.

Molina, que se mostró preocupado por "el patrón de policonsumo de drogas de un ambiente cada vez más joven", hizo estas declaraciones en unas jornadas sobre la problemática del consumo de drogas en el ámbito laboral organizadas por UGT.

El perfil del drogodependiente apunta a un joven trabajador entre los 16 y 34 años y con disponibilidad económica. No obstante, existen diferencias entre hombres y mujeres respecto a las condiciones que alientan estos consumos; mientras un 77 por ciento de los hombres ya tiene el primer contacto con las drogas por sus amigos y sólo un 1 por ciento a través de su pareja, el porcentaje de las mujeres llevadas al consumo de drogas por esta última causa asciende a un 20 por ciento.

¿Creéis que se tendría que prohibir el consumo de las drogas legales o endurezer aun más sus precios?

1 comentario:

  1. ¿Sábeis si las muertes por consumo de drogas legales como en el caso del alcohol son a largo plazo (cirrosis, cáncer...) o a corto plazo (coma etílico)?
    No creo que se tendría que prohibir, pero si poner más barreras porque cada vez són más y a edades más tempranas los inicios con el tabaco y el alcohol!
    Nerea

    ResponderEliminar