Vistas de página en total

2,790

martes, 16 de noviembre de 2010

España es el país del mundo con un mayor consumo de cocaína, por delante de EE UU

"El Ministerio de Sanidad pretende que bares y discotecas se involucren en la batalla contra el consumo de cocaína en España, el país del mundo con más alto índice de consumo de esta peligrosa sustancia (por delante de Estados Unidos) que genera unos gravísimos riesgos que no percibimos con nitidez. La titular del departamento, Elena Salgado, ha explicado que Sanidad se dispone a firmar un convenio con la Federación Española de Hostelería para que los propietarios y los trabajadores se impliquen en la lucha contra el consumo de drogas en los entornos de ocio. Un consumo que entre los más jóvenes se ha multiplicado por cuatro en sólo un decenio."


¿Creeis realmente que puede ser efectiva esta campaña?

¿Los propietarios de estos bares i discotecas se involucrarán tanto como para disminuir el consumo?

4 comentarios:

  1. Me cuesta creer que TODOS los bares y discotecas vayan a luchar contra el consumo de drogas;es una gran verdad que a algunos negocios ya les va bien que en su establecimiento haya un consumo de ciertas substancias, ya que así ganan ellos también. Con esto no quiero criminalizar a bares y discotecas, simplemente exponer una realidad de nuestra sociedad.

    http://igualtatdoportunitats.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Jo penso que aquesta campanya és molt utòpica, pq com diu la Nerea a alguns bars els interessa tenir aquest tipus de cliantela ja que van al bar i consumeixen, per tant, crec q serà força complicat tirar endavant aquesta campanya de manera seriosa i efectiva, però de totes maneres s'ha de dir q és un gran pas!
    ànims muxaxos amb el blog!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo en part, com a fumadora des de fa 4 anys, estic en contra de la nova llei antitabac i la seva pujada (ja que com diu el grup del facebook, els fumadors no arreglarem la crisi).D'altra banda, crec que també és el correcte, no sols la prohibició als bars, restaurants...sinó als espais públics com ara els parcs infantils: en aquests casos hi estic totalment a favor.

    ResponderEliminar
  4. Muchos bares i discotecas tienen su propia red de distribución de drogas en sus locales, sin preocupar-les los nefastos efectos que les producen a sus consumidores, solo pensando en los beneficios económicos. En mi opinión es algo utópico fuera de las expectativas de estos locales.

    ResponderEliminar